La estructura del tanatorio municipal de Catoira ya puede verse en pie en la parcela del parque empresarial de Abalo, donde está trabajando la empresa Feilosur, contratada para construir el inmueble por Pompas Fúnebres de Arousa, concesionaria del servicio.
Las instalaciones del tanatorio ocupan una parcela municipal de 911,39 metros cuadrados de superficie, destinada a equipamientos sociales.
El edificio constará de una única planta de 325,45 metros cuadrados. Este espacio se distribuye en un amplio vestíbulo que da acceso a las dos salas mortuorias, con sus correspondientes túmulos, cafetería, oficinas y aseos. El edificio cuenta también con una sala de tanatopraxia, almacén y garaje.
La empresa funeraria asume el coste de la construcción de las instalaciones, que asciende a 291.474 euros, y de su equipamiento. La concesión se otorga por un plazo máximo de veinte años, prorrogable por otros veinte, después del acuerdo de las partes. El Concello recibirá de la empresa un canon del 3% de lo que logre facturar por la sala.