La sociedad estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) celebró esta mañana un consejo de administración en el que participaron la directora general de Sepes y presi-denta de SEA, Leire Iglesias; y la consejera y directora económica financiera de esta entidad, Belén Medina Cierco; el secretario xeral de Industria e Desenvolvemento Enerxético de la Xunta de Galicia, Nicolás Vázquez; el secretario general de la Delega-ción de Gobierno en Galicia, Alberto de la Fuente; y la gerente de SEA, Beatriz Sestayo. En él se han aprobado dos operaciones en la modalidad de venta directa de suelo, lo que supone la instalación de Panadería Rodolgo y Rodríguez Amado por primera vez en estas superficies industriales.
En el parque empresarial de Muros, Panadería Rodolfo, especializada en la fabricación de pan y de productos frescos de panadería y pastelería ocupará una parcela de 1.300 metros cuadrados.
En el de A Laracha, la compañía Rodríguez Amado, dedicada a instalaciones, monta-jes y reparaciones de fontanería, calefacción y gas se instalará en una superficie de 1.823,50 metros cuadrados.
Beatriz Sestayo ha informado de que la sociedad que dirige ha vuelto a tener beneficios por quinto año consecutivo, lo que permitirá seguir acometiendo nuevas inversiones en el futuro. Además, ha añadido que durante 2024 se han implantado numerosas em-presas en los 13 polígonos industriales gestionados por SEA y, en consecuencia, se han creado centenares de puestos de trabajo. En este sentido, incidió en que los datos de la empresa siguen siendo enormemente positivos y espera poder sumar, a corto plazo, nuevos proyectos.
Representantes del consejo han resaltado una vez más, el papel dinámico que SEA imprime a sus operaciones, confirmando el crecimiento económico no sólo de la entidad sino también del tejido empresarial gallego.