Beatriz Sestayo, gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) y parte de su equipo técnico, se han reunido esta mañana en el Concello de A Laracha con el alcalde José Manuel López Varela, representantes del gobierno municipal y técnicos para avanzar en el proyecto de ampliación del parque empresarial.
Además de aclarar y buscar soluciones a aspectos técnicos que surgen del proyecto, han previsto que en noviembre podrán presentar el proyecto estructurante, es decir, la tramitación administrativa que permitirá poner en marcha el plan de urbanización. “Un paso más para responder a la demanda de suelo industrial en la zona, consolidando un polo de actividad industrial en el eje atlántico", explica Beatriz Sestayo.
El polígono de Laracha crecerá en un total de 332.836 metros cuadrados, lo que supone que alcanzará una superficie que superará el millón de metros cuadrados. Ocupado en más de un ochenta por ciento –quedan parcelas libres de entre 1.200 y 21.000 metros cuadrados–, tiene una importante demanda de suelo por parte de distintas empresas, que ponen en valor no sólo su excelente situación sino también las atractivas condiciones ofrecidas desde SEA.
La ampliación, que se desarrollará en un espacio colindante, ha sido licitada por SEA a finales del mes de enero y la intención de la entidad estatal es "agilizar al máximo los trámites para responder a la demanda de suelo industrial en un parque empresarial que es ya un referente empresarial en Galicia". Cuenta en la actualidad con 25 empresas entre las que se encuentran Inditex, Abelas Alexan, Esmorís o Unifersa.
El alcalde de A Laracha aprovechó la reunión para informar a la gerente de SEA del inminente inicio de las obras de mejora de la movilidad y accesibilidad en el parque empresarial. Concello y Xunta de Galicia invertirán 213.000 euros en la apertura de una nueva vía en la entrada sur que enlazará el acceso principal con el aparcamiento, permitiendo salir y entrar del ámbito industrial sin necesidad de circular por las vías interiores. También se incluye la construcción de un nuevo tramo de acera, con la consiguiente creación de nuevos espacios de aparcamiento, ampliación del alumbrado público y mejoras en las redes de abastecimiento, saneamiento y recogida de pluviales. Los trabajos comenzarán a ejecutarse el lunes.