La sociedad estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) celebró esta mañana una junta de accionistas en la que se nombraron dos nuevos consejeros. Se trata de Nicolás Vázquez, secretario xeral de Industria e Desenvolvemento Enerxético de la Xunta de Galicia; y Belén Medina Cierco, directora económica financiera de Sepes. Además, se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales, lo que “supone una gran satisfacción para SEA, que logra un nuevo ejercicio positivo, reflejo de lo conseguido también en los últimos cuatro años”, explica Beatriz Sestayo, la gerente de la entidad estatal.
Durante la celebración de la junta se ha confirmado el papel de SEA en el modelo económico empresarial de la comunidad y se ha incidido en su incorporación a los planes de ahorro energético, que se pondrán en marcha en todos los parques empresariales que gestiona.
Adjudicación de parcelas
A continuación, tuvo lugar el consejo de administración, en el que participaron, además de los dos consejeros recién nombrados, la directora general de Sepes y presidenta de SEA, Leire Iglesias; el secretario general de la Delegación del Gobierno en Galicia, Alberto de la Fuente; y la gerente de SEA, Beatriz Sestayo.
En él se han adjudicado un total de seis parcelas a tres empresas: una, a José Manuel Iglesias Lista, en el polígono de A Laracha. Está situada en la manzana 4 y tiene 1 200 metros cuadrados.
Otra, en el parque empresarial de Catoira, a Logística Garmou , empresa a la que se le ha adjudicado una superficie de algo más de 3700 metros cuadrados. Con esta parcela, adquirida con la modalidad de derecho de superficie (alquiler con opción a compra), la compañía amplía sus instalaciones en el polígono.
Por último, a la firma Toca Salgado se le han adjudicado un total de cuatro parcelas en la manzana 3 del parque empresarial de Vilanova de Arousa. Son más de 15.000 metros cuadrados adjudicados igualmente con la modalidad de derecho de superficie.
Licitación en el parque empresarial de Cee
En este consejo se han autorizado también las obras del proyecto de urbanización y modificación puntual del parque empresarial de Cee, lo que supone una remodelación del acceso al polígono y el acondicionamiento del Camino Inglés que, a su paso por Cee, atraviesa este parque empresarial. El objetivo de SEA es humanizar la zona, incorporando zonas verdes y la implantación de medidas de ahorro energético.
Estas actuaciones serán licitadas próximamente por un importe que supera los 800.000 euros.