La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, recibió en el Concello a Beatriz Sestayo, gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, y al abogado de la entidad estatal, Antonio Quintela, para tratar algunos aspectos del nuevo plan de comercialización. SEA seguirá ofertando en el parque empresarial parcelas en derecho de superficie (alquier con opción a compra), "una modalidad que facilita a los empresarios la puesta en marcha de sus negocios, evitándoles un gran desembolso económico en los inicios de la actividad", explica Sestayo.
Tanto la gerente de SEA como la alcaldesa se comprometieron a estudiar mejoras para el parque empresarial, que respondan a las demandas y propuestas de los empresarios interesados en esta superficie. En este sentido, Rodríguez incidió en la necesidad de seguir mejorando "porque el polígono siempre es una prioridad para nosotros, al generar futuro y posibilidades de fijar población en Vimianzo".
Tras la reunión, visitaron, junto a Germán Lema, fundador y gerente de Gerca, las cuatro parcelas que la compañía adquirió el pasado mes de diciembre y que ocupan una superficie de 4.770 metros cuadrados. La firma, especializada en creación de mobiliario y carpintería mecánica y que cuenta con un total de diez parcelas en el polígono, construirá una nave destinada al almacenaje de maquinaria, que prestará apoyo especialmente –pero no en exclusiva– a Gerca Servizos de Mecanizado.
Este nuevo sello, que entró en funcionamiento hace unos meses, es una línea de negocio creada para ofrecer soluciones de alta precisión en los sectores industrial, agrícola y eólico, para los que confecciona piezas de precisión con tornos y centros de mecanizado por control numérico.
En total, Gerca ya posee en el parque empresarial diez parcelas, sobre las que ha construido tres naves, a las que se suma la que edificará en la superficie recién adquirida.
Beatriz Sestayo ha querido resaltar la evolución de Gerca, "una empresa en constante crecimiento, gran generadora de empleo y que no deja de apostar por la innovación".