La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, ha firmado dos operaciones para el parque empresarial de A Laracha. Una, con la compañía Capresa, que construirá una nueva sede en este polígono, sumándose así a las instalaciones que ya tiene en Carballo y Bergondo; y la otra, con la empresa Rodríguez Amado, que traslada su sede a esta superficie industrial.
Capresa
La compañía, especializada en climatización, frío industrial, electricidad, calefacción, fontanería y mecanismos contra-incendios, ha adquirido una parcela de 1.200 metros cuadrados en las que construirá una nave de unos 1.000 metros cuadrados. Albergará un taller de fabricación de conductos de fibra y reparación de equipos de climatización y ventilación. "Vamos a empezar el proyecto a mediados del mes de enero y contamos con iniciar las obras en verano. Nuestra previsión es que estén acabadas en diez meses", comenta su gerente, José Manuel Iglesias. La ampliación de las instalaciones generará una veintena de nuevos puestos de trabajo.
Rodríguez Amado
La firma de instalaciones, montajes y reparaciones de fontanería, calefacción y obras hidráulicas cambia sus instalaciones en Paiosaco para el parque empresarial de A Laracha. Tras adquirir una parcela de 1.823 metros cuadrados, Rodríguez Amado iniciará también los trámites en el mes de enero para construir una nave de alrededor de 1.000 metros cuadrados. "La idea es que esté operativa a principios del año 2026", asegura Enrique Rodríguez Amado, gerente de la compañía. A la misma se sumará una empresa del grupo de nueva creación, Hidráulicas y Canalizaciones ANROMA, especializada en obras hidráulicas, canalizaciones, depuración y fabricación y manipulación de accesorios plásticos. Las dos compañías darán empleo a unas 30 personas.
Por su parte, Beatriz Sestayo confirma la buena marcha de este polígono industrial –con más del ochenta por ciento de sus parcelas ocupadas– para el que está prevista una segunda fase. "SEA responde así a la alta demanda de suelo empresarial en la zona, que pone en valor no sólo la excelente situación del polígono sino también las atractivas condiciones que ofrecemos desde SEA", explica Sestayo, que añade que "la nueva fase se desarrollará en un espacio colindante y nuestra intención es "agilizar al máximo los trámites en este parque empresarial, que es ya un referente en Galicia".
Capresa y Rodríguez Amado vienen a sumarse a las 25 compañías instaladas en la actualidad en esta superficie entre las que se encuentran Inditex, Abelas Alexan, Esmorís o Unifersa.