La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico, Beatriz Sestayo, y el equipo técnico de la entidad estatal se han reunido en las oficinas de SEA en Santiago con el alcalde de A Baña, José Antonio Pereira Gil, y el concejal de Urbanismo, Jesús Manuel Pena. El encuentro responde al compromiso adquirido por Sestayo con el Concello de A Baña para dar luz verde a la construcción de un parque empresarial en la zona.
Las previsiones son optimistas, porque tanto los primeros documentos entregados por los técnicos de SEA como los elaborados por el Concello acreditan la posibilidad de que A Baña cuente con esa superficie industrial.
Ahora es fundamental avanzar en la documentación urbanística y hacer algunos cambios que posibiliten reducir los costes del suelo, "con el fin de que se pueda facilitar el acceso de empresarias y empresarios a parcelas con precios más asequibles que los que arrojan los estudios previos", explica Beatriz Sestayo.
En la reunión se trató también la modificación de algunas ordenanzas que favorezcan el acceso de empresas de diferente actividad al polígono, así como la necesidad de profundizar en determinadas infraestructuras imprescindibles para el buen funcionamiento del parque empresarial.
José Antonio Pereira se ha comprometido a estudiar las mejoras planteadas por SEA y adecuar la actuación a los requerimientos del plan de viabilidad, para conseguir la ejecución de un polígono que considera transcendental para el futuro de A Baña.
Tanto Sestayo como Pereira se mostraron muy optimistas con el camino iniciado para urbanizar los 200.000 metros cuadrados de superficie en Eiroa, sobre los que se construiría el parque, y manifestaron su total implicación para dar continuidad al proyecto.