El alcalde de A Baña, José Antonio Pereira Gil, y el concejal de Urbanismo, Jesús Manuel Pena Varela, han recibido en el Concello a la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, con el fin de avanzar en la construcción de un parque empresarial en Eiroa.
En reuniones previas, el gobierno municipal ya había informado sobre la aprobación tanto del Plan General como del parcial, que permitirán urbanizar los 200.000 metros cuadrados de superficie sobre los que se construirá el polígono.
Por su parte, Sestayo ha confirmado la adjudicación y contratación del estudio de viabilidad cuyo resultado estará sobre la mesa durante el primer trimestre de 2025 y que arrojará datos sobre la parte técnica, económica y jurídica, analizando además el coste del suelo para comprobar que se ajuste a las necesidades empresariales de la zona.
La gerente de SEA ha destacado la absoluta receptividad por parte de la entidad estatal que dirige, agradeciéndole al Concello la implicación en el proyecto y el esfuerzo realizado para que fuese posible este encuentro con empresarios, "una reunión fundamental para poder escuchar sus necesidades y tenerlas en cuenta durante el desarrollo del parque empresarial". Asimismo, ha querido resaltar la plena confianza de su equipo sobre la viabilidad de un polígono con una excelente ubicación y conexiones suficientes para garantizar su construcción.