SEA y Concello de Boiro avanzan en la ampliación del polígono de Espiñeira

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), a través de su gerente, Beatriz Sestayo, y el Concello de Boiro, representado por su alcalde José Ramón Romero, junto a los servicios técnicos de ambas entidades han mantenido ayer una jornada de trabajo para avanzar en la ampliación del polígono de Espiñeira.


La alta demanda de suelo industrial en la zona y la falta de parcelas en un polígono que ya lleva tiempo ocupado en su totalidad, han precipitado este encuentro con el fin de llegar a acuerdos rápidos que permitan agilizar los trámites. En este sentido, el Concello de Boiro se hará cargo, de manera inminente, de la modificación del PXOM con su evaluación ambiental, procedimiento que permitirá avanzar en la ubicación, en la que concuerdan tanto SEA como Concello. Éste ha presentado un avance para poner a disposición del proceso dos fases de 115.000 metros cuadrados y 190.000 respectivamente.


Tanto Sestayo como Romero se han comprometido a estudiar las fórmulas de gestión de las propiedades de los terrenos, de las necesidades de las empresas instaladas en los mismos, así como buscar y llegar a los acuerdos más adecuados que permitan simplificar los trámites. Los equipos técnicos de ambas entidades ya trabajan también en esa línea.


Por otra parte, Beatriz Sestayo ha avanzado que este verano se conocerán los resultados del estudio de viabilidad técnica, económica y jurídica contratado por SEA.


Al término del encuentro, Sestayo ha querido incidir en el perfecto entendimiento entre ambas partes sobre la concepción de suelo industrial como necesidad para la creación de empleo. “Sabemos que hay una gran demanda de suelo en O Barbanza, por eso desde SEA vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para satisfacer esa necesidad en la zona y permitir que siga creciendo y generando puestos de trabajo”. En la misma línea se manifestó el alcalde, José Ramón Romero, reiterando que “Boiro necesita da ampliación de chan industrial para que as industrias poidan medrar e se poidan asentar novas empresas que xeren emprego no municipio”.


Comparte esta noticia
ASESORÍA EN SUELO EMPRESARIAL

¿Buscas una parcela industrial para tu proyecto empresarial y no encuentras la adecuada?

Nuestros socios
socios sea