El equipo de Suelo Empresarial del Atlántico, encabezado por su gerente Beatriz Sestayo, ha acudido en la mañana de ayer al Concello de Ribeira con la intención de abrir vías de comunicación que permitan satisfacer la alta demanda de suelo industrial en la comarca.
Con los parques empresariales de Rianxo, Boiro y A Pobra do Caramiñal ocupados en su totalidad y tras constatar el interés de varios empresarios de instalar sus compañías en la zona, tanto SEA como el Concello de Ribeira han coincidido en destacar que urge una solución rápida a estas demandas.
El Concello de Ribeira trabaja actualmente en buscar apoyos para un futuro polígono en su área de influencia. Sestayo se ha comprometido a estudiar este proyecto, pero ha anunciando que SEA respaldará la dotación de suelo en el lugar en el que se demuestre más viable, “porque el fin es favorecer a esta comarca para que pueda seguir generando empleo a través de la implantación de nuevas empresas o de otras que necesiten ampliar sus instalaciones. Para ello debemos generar vías de colaboración entre diferentes concellos y diferentes administraciones”.
Por su parte, el alcalde Pérez Barral apoya la decisión de SEA “porque la comarca de O Barbanza es muy dinámica y necesita espacios donde asentar empresas y generar empleos”. El regidor destacó que la prioridad del Concello pasa por desarrollar el proyecto emplazado en el lugar de Pedras Vermellas, para lo que es necesaria la cooperación entre instituciones, ya que el parque asciende a 258.926 metros cuadrados y se prevé una inversión de más de 13 millones de euros. Barral agradeció la visita de Sestayo y la disposición a buscar soluciones para que Ribeira y la comarca de O Barbanza.