Transporte terrestre
Cuenta con una amplia red viaria que comunica mediante la carretera C552, a 70 km, Vimianzo con A Coruña y por la C542, aproximadamente a 65 km, con Santiago de Compostela. La fachada atlántica está recorrida por la Autopista del Atlántico (AP9) que va desde el extremo norte de Galicia (Vigo, Pontevedra, Santiago y A Coruña) hasta enlazar con el norte de Portugal. Contará con un acceso de carácter local, la carretera AC432 a Camariñas, y en un futuro con la Vía de Alta Capacidad Carballo Finisterre.
Infraestructuras ferroviarias
La red de trenes regionales da servicio de transporte de viajeros y mercancías entre diferentes puntos de Galicia y el resto de España. La proximidad a Portugal a través de Euroregión permite emplear las infraestructuras portuguesas de forma complementaria.
Infraestructuras portuarias
Vimianzo, cercano al puerto de A Coruña (70 km), tiene un enclave importante dentro del transporte marítimo internacional entre Europa, América y Asia. Aunque algo más lejanos, a 120 km, cuenta también con el de Ferrol; y con el de Vigo a 150 km. Puertos todos ellos claves para el tráfico marítimo.
Infraestructuras aeroportuarias
Cuenta con la cercanía de los aeropuertos internacionales de Lavacolla en Santiago de Compostela y Alvedro en A Coruña a 75 km de distancia.